Solicitud de presupuesto
previous arrow
next arrow
Slider

Rehabilitación de fachadas

Rehabilitación de fachadas

Rehabilitación de fachadas en Asturias

En AISLACASA somos expertos en rehabilitación de fachadas. Las fachadas son uno de los elementos de la vivienda que más sufren deterioro por las inclemencias meteorológicas y por el paso del tiempo, y son, además, el elemento envolvente y protector de nuestro hogar. Por eso, un correcto mantenimiento de nuestra fachada es fundamental para mantener en condiciones adecuadas nuestra vivienda.

En AISLACASA rehabilitamos la fachada de su hogar siguiendo las mejores técnicas, con los mejores profesionales. Desde fachadas ventiladas a fachadas sate, desde la rehabilitación más tradicional hasta las técnicas más avanzadas.

En AISLACASA logramos que su fachada sea un elemento impermeable frente a la humedad, que aísle térmicamente su hogar, que tenga un aspecto estético agradable y que se mantenga a lo largo del tiempo.

Confíe en nuestros profesionales y disfrute de una vivienda seca, cálida, cómoda y bella.

Causas de la rehabilitación de las fachadas

La reparación de fachadas conviene realizarla en edificios que ya cuentan con décadas y presentan algunos síntomas de envejecimiento. En primer lugar se debe rehabilitar la fachada para evitar desprendimientos que pongan en riesgo la salud de los viandantes y vecinos. Cabe recordar que la responsabilidad de accidentes así recae en la comunidad de vecinos.

Una fachada en mal estado, además puede implicar acumulaciones de agua y filtraciones que pueden penetrar hasta el interior disminuyendo el confort y la salubridad de la vivienda e, incluso, incrementando la factura de la calefacción y el aire acondicionado.

Además, a la vez que se rehabilita la fachada se puede aplicar un tratamiento aislante para mejorar la certificación de eficiencia energética del edificio.

Sistemas de aislamiento de fachadas: SATE

Las fachadas SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) son una de los sistemas más eficaces para lograr un aislamiento perfecto. Esta técnica consiste en envolver el edificio con un abrigo hecho de aislantes de última generación (poliestireno expandido, poliestireno grafitados o lana de roca). Esta envoltura luego se reviste con materiales minerales y de construcción para ofrecer un aspecto estético natural.

Sistemas de aislamiento de fachadas: ventiladas

Las fachadas ventiladas son una excelente solución constructiva que permite mantener los edificios aislados e impermeabilizados. Las fachadas ventiladas consisten en la instalación de tres capas, una de soporte, otra aislante y una tercera capa de revestimiento que protege a las anteriores y está ligeramente separada para que corra el aire.

Normativa rehabilitación de fachadas

La Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación regula los aspectos básicos de la edificación en nuestro país para garantizar unos estándares mínimos de seguridad y calidad. Por su parte, el Real Decreto 314/2006 por el que se aprueba el Código Técnico de Edificación desarrolla la norma anterior añadiendo exigencias de calidad.

Para la rehabilitación de fachadas se debe atender a la normativa local en la materia pues las administraciones locales pueden introducir condiciones a la hora de mantener la estética y el patrimonio arquitectónico.

Rehabilitación de fachadas en Galicia

Realizamos rehabilitación de fachadas en Galicia y para ello contamos con dos delegaciones en A Coruña y Vigo. Visítenos o llámenos y le asesoraremos sin compromiso.

Rehabilitación de edificios en Cantabria

En Santander contamos con otra delegación para gestionar la rehabilitación de edificios en Cantabria. En la cornisa cantábrica, debido a la excesiva humedad, las fachadas y los edificios están más expuestos y sufren un deterioro más rápido. Cuente con nosotros.

Rehabilitación de fachadas en Asturias

En Oviedo también contamos con una oficina para coordinar todos los proyectos de rehabilitación de fachadas en Asturias. Si quieres realizarnos una consulta, llámenos o visítenos.

Somos expertos en rehabilitación de fachadas.

Fachadas sate

Las fachadas SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) son una de los sistemas más eficaces para lograr un perfecto aislamiento térmico, acústico y una excelente impermeabilización de su fachada. Poliestireno ...
Leer más

Fachadas ventiladas

En AISLACASA somos expertos en fachadas ventiladas. Las fachadas ventiladas son una excelente opción constructiva para las fachadas, que permite aislar los edificios, mantener la impermeabilización de la fachada y ...
Leer más