Persiana aislada

Cómo aislar cajas de persianas

Aislamientos de cajas de persianas

En Aislacasa nos dedicamos al aislamiento térmico de viviendas, y muchas veces, cuando aislamos por aislamiento inyectado las paredes de una casa, también tenemos que aislar las cajas de las persianas. Veamos cómo lo hacemos.

Hace poco estábamos aislando una casa en Vigo, y el cliente nos indicó que, a través de las cajas de las persianas notaba la entrada de aire frío, especialmente los días de mucho viento. Entraba tanto aire frío que las cortinas se movían. Es normal, sus cajas de persiana no estaban correctamente aisladas.

Si las cajas de las persianas son relativamente nuevas y son estancas, normalmente estarán bien aisladas. Pero en muchas viviendas, como en esta casa que estábamos aislando en Vigo, tienen cajas de madera que comunican directamente con la cámara y, a través del hueco de la persiana, con el exterior.

Por donde entra el aire en las cajas de persianas:

En estos casos el aire frío entra por dos sitios:

  • En primer lugar, por la misma cámara de aire. Como la caja de la persiana está comunicada con la cámara de aire, y por al cámara recircula aire del exterior, ese aire entra en la caja de la persiana y, de ahí, a la vivienda. Eso supone que en un día de invierno, en el que supongamos que en el exterior hace 5ºC, nos estará entrando aire al interior de la vivienda a esa misma temperatura. Es una pérdida brutal de calor interior y un gasto enorme en calefacción.
  • En segundo lugar, el aire frío puede entrar por el propio hueco de la persiana si esta da directamente al exterior y la caja no es estanca. El aire entra por ese hueco, llega al cajón de la persiana y desde allí, por las rendijas del cajón, hasta el interior.

Como vemos, las cajas de persianas pueden ser un punto crítico en el aislamiento de una vivienda, sobre todo en las fachadas contra las que sopla el viento.

¿Cómo podemos aislar las cajas de persianas?

Pues tenemos varias opciones:

  • Para evitar que el aire recircule por la cámara de aire, podemos hacer dos cosas:
    • Sellar las cajas de persianas en el hueco que da hacia las cámaras.
    • Insuflar las paredes, de manera que ya no recircule por la cámara aire frío del exterior. Sin duda, esta es la mejor opción, porque además de evitar la entrada de aire en la caja de persiana, estaremos aislando todas las paredes exteriores de la vivienda, con la consiguiente ganancia térmica y el ahorro en calefacción.
  • Para el aire que entra a través de las persianas que dan directamente al exterior, también podemos hacer dos cosas:
    • Colocar contraventanas, de manera que el aire no golpee directamente contra la persiana.
    • Aislar internamente la caja de persiana, de forma que el aire que entra en la caja de la persiana no llegue al interior de la vivienda. En estos casos usamos aislamientos térmicos reflexivos, que son finos pero muy eficaces, de manera que sellamos la caja de la persiana y mantenemos la onda calórica dentro de la vivienda.

En este vídeo podéis ver un caso en el que se insufló una vivienda y se aislaron las cajas de persianas:

Como veis, en Aislacasa estudiamos cada vivienda y buscamos el mejor aislamiento, la forma óptima de aislar un hogar para que sea cálido, confortable y para ahorrar en calefacción. Si quiere que estudiemos tu caso sin ningún compromiso, no tiene más que llamarnos y estaremos encantados de visitar tu vivienda y proponerte la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button