Aislamiento techo casa

Aislar el techo de una casa con buhardilla.

Vamos a ver cómo aislar el techo de la planta principal de una casa con buhardilla. En este caso tomaremos el ejemplo de una casa que hemos aislado en Pontevedra. En el caso de que queramos aislar el techo de una casa, si la casa tiene buhardilla, podemos hacer varias cosas.

En primer lugar, podemos instalar un falso techo y aislarlo, como si fuera un techo de una casa sin buhardilla.

Pero, lo lógico, sería trabajar sobre la buhardilla. En ese caso, si aprovechamos el hueco del bajocubierta, también podemos hacer dos cosas:

  • Poner el aislamiento bajo el tejado de la buhardilla.
  • Poner el aislamiento en el suelo de la buhardilla. Elegiremos una u otra opción dependiendo de las circunstancias.

Hoy vamos a presentaros una obra de aislamiento realizada en una casa de Pontevedra, en la que aislamos el suelo de la buhardilla para que la vivienda inferior quedara protegida del frío y del calor.

En este caso, el trabajo de aislamiento es muy limpio y eficaz. Como podéis ver en el video, tendimos a lo largo de todo el suelo una manta de aislamiento reflexivo de alta densidad. Este tipo de aislamientos tienen la peculiaridad de que reflejan la onda calórica, de manera que en invierno el calor generado en el interior de la vivienda se queda dentro, y en verano el sobrecalentamiento del tejado no llega hasta la vivienda.

En definitiva, es una excelente opción tanto para invierno como para verano.

Además, este aislamiento se puede pisar, es decir, la familia de la casa aún puede usar ese espacio para almacenar cosas, y si en el futuro quieren convertir la buhardilla en una zona habitable, para hacer un ático, basta con que pongan una tarima sobre ese aislamiento.

En definitiva, es un opción muy razonable, eficaz, práctica y que mantiene la posibilidad de usos futuros de ese espacio.

Si quiere que le asesoremos sobre esta o sobre cualquier otra opción de aislamiento de su vivienda, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Aislacasa estaremos encantados de asesorarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button