Empresa de aislamientos térmicos en Galicia Asturias Cantabria León

AHORRAR ENERGÍA CON LOS MEJORES AISLANTES TÉRMICOS

Como hemos comentado, para reducir nuestras facturas no basta con elegir la compañía de luz más barata o la compañía de gas más barata, para conseguir un ahorro máximo, lo mejor es reducir al máximo el consumo. Por ello, durante este artículo hablaremos de los mejores aislantes para reducir el consumo de energía.

La mejor forma de ahorrar energía es instalar un buen material aislante en nuestra casa. Hasta el 99% de los hogares sufren pérdidas de calor innecesarias debido a fallas de aislamiento o aislamiento insuficiente.

¿CÓMO AHORRAR ENERGÍA CON AISLANTES TÉRMICOS?

Un buen aislamiento térmico es una excelente forma de ahorrar energía. Se estima que cada hogar puede ahorrar entre un 30% y un 70% de energía, lo que también se verá reflejado en la factura mensual.

¿Dónde ocurre la pérdida de calor? Suele ocurrir en paredes exteriores y techos. Esto significa que se recomienda invertir en un buen sistema de aislamiento. Hay muchos tipos.

AISLAMIENTO TÉRMICO EXTERIOR MEDIANTE EL REVESTIMIENTO DE LA FACHADA: SATE Y FACHADA VENTILADA.

SATE o Sistema de Aislamiento térmico exterior

Consiste en anclar a la fachada un aislante que normalmente es de poliestireno o de lana de roca, recubierto con una mezcla de mortero mineral. El sistema se puede aplicar tanto a edificios nuevos como a edificios antiguos que requieran un plan de reparación térmica. Además de beneficiarse del ahorro energético, los edificios y viviendas se revalorizarán después del trabajo.

Fachada Ventilada

El sistema implica la fijación de una estructura aislante en la fachada con una cámara de ventilación exterior que contribuye a mantener la vivienda aislada de la lluvia y del frío.

AISLAMIENTO INSUFLADO: INYECCIÓN DE AISLANTE EN LAS CÁMARA DE AIRE

Este método de aislamiento consiste en inyectar aislamiento en las cámaras de aire de las paredes. Además de las excelentes capacidades de aislamiento, este sistema tiene otras ventajas como reducir el ruido externo. Son obras rápidas, sencillas y con resultados de entre un 30% y un 50% de ganancia térmica en la vivienda. Por otra parte, al estar el aislamiento protegido dentro de la cámara de la vivienda, no sufre de ninguna manera las inclemencias climatológicas, no le afecta la lluvia ni el viento ni el sol, no dilata ni se deforma de ninguna manera, no requiere anclajes en la fachada ni ningún tipo de mantenimiento.

AISLAMIENTO DESDE EL INTERIOR: TRASDOSADO

Es un revestimiento que se instala en las paredes de las casas, cubriendo las paredes con materiales aislantes. Puede ser de diferentes tipos, como yeso laminado, poliestireno expandido, lana mineral, etc. El objetivo es mantener la temperatura de la calefacción interior y evitar que se escape. Esto lo convierte en una excelente manera de ahorrar energía. Pero hay que tener en cuenta que requiere obras un poco más largas que el aislamiento por inyección. Normalmente, se emplea cuando queremos aislar una pared y no tenemos cámaras de aire, en ese caso lo que hacemos es crear una cámara interior y aislarla correctamente. Como en el caso del aislamiento inyectado, además de lograr un excelente aislamiento térmico conseguiremos un buen aislamiento acústico.

Ahora, si quieres instalar un aislamiento térmico en casa y vives en Asturias como Gijón, Avilés, Oviedo, Cangas de Onís, Cudillero, Llanes, Navia, Mieres o en la provincia de Pontevedra como Redondela, Cangas de Morrazo, Marín, Vigo, Mos, Moaña, Soutomaior, Caldas de Reis, Porriño, Ponteareas no dudes en ponerte en contacto con AislaCasa para pedir un presupuesto sin compromiso a través del formulario o llamándonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button